mantra yoga meditación

La Meditación es la práctica más sutil de la Filosofía Yoga


Nuestro Maestro
Swami Gurú devanand Saraswati ji Maharaj

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj nació en trinidad y tobago el 17 de enero de 1917 siendo muy joven, después de sus estudios universitarios, viajó a la india, lugar de origen de su familia, inspirado por una gran inquietud espiritual. ingresó al monasterio de la orden ascética de shri adi shankaracharya, bajo la guía espiritual de swami shantanand y del mauna swami.


Regreso en la década de 1960 a occidente, a cumplir la misión de divulgar la técnica del mantra yoga meditación. dedicó toda su vida a ofrecer conferencias e iniciaciones y a fundar centros en europa, norte centro y sur de america y el caribe.


En los monasterios de Badrinat y JyotirMath, el Maestro realizó en si mismo todo el sistema de la Filosofía Yoga, logrando el Samadhi, o Iluminación. Luego, dedicó su vida a la reeducación de muchos seres humanos a nivel mundial; les guió para alcanzar su paz interior, la purificación del intelecto, mejor salud física y desarrollo mental, hasta tener contacto con Dios. El Swami Devanand es considerado como uno de los mejores exponentes de la Filosofía Yoga, por su sabiduría al explicar temas tan profundos y complejos, de un modo sencillo y comprensible para todos.


Formo parte de una brillante generación de maestros espirituales quienes llegaron a occidente en un momento de mucho peligro para la población de estos países, amenazada por la difusión de drogas y otros vicios. su propuesta fue la filosofía yoga y su aspecto práctico de mantra yoga meditación, como opción sana para que el ser humano logre su felicidad y su realización divina su santidad Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj entró en maha samadhi (abandono el cuerpo físoco en forma conciente para unirse plenamente al ser supremo), el 24 de mayo de 1990 en la ciudad de nueva york, luego de ciertas orientaciones especificas a los discípulos más cercanos sobre la continuación de su obra. “siempre estaré con ustedes”, afirmó horas antes de partir.


Importancia del Maestro
Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj